«La intervención permitirá mejorar el escurrimiento pluvial y prevenir anegaciones en la zona», destacaron desde el municipio.
La Municipalidad de Villa María informó que la obra hidráulica en el barrio Las Playas, sobre la prolongación del Bulevar Alvear, se encuentra en su etapa final. La intervención, que originalmente formaba parte de un convenio con el gobierno nacional, ahora se financia a través de la provincia y el municipio.
La obra permitirá mejorar sustancialmente el escurrimiento pluvial de los barrios Evita, Industrial y Las Playas. Se han colocado 900 metros de doble cañería pluvial de 800 mm de diámetro, y se han instalado 6 cámaras de inspección completas. Además, se ha avanzado en un 91% en la construcción de sumideros.
Esta obra forma parte de una estrategia integral para facilitar el escurrimiento del agua durante precipitaciones intensas, contribuyendo a prevenir la anegación de arterias y sectores residenciales. La Municipalidad de Villa María busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Las Playas y zonas aledañas.