El municipio continúa desarrollando los desagües pluviales que permitirá solucionar los problemas causados por las aguas en el barrio Industrial. Se trata de una obra históricamente demandada por los vecinos de ese sector de la ciudad.
El intendente de Villa María, Martín Gill, supervisó las tareas y manifestó que se registra un importante avance.
A medida que recorría las labores que se llevan a cabo, el jefe comunal recordó que “históricamente el barrio industrial no contaba con un desagüe troncal”, que permitiera extraer el agua acumulada hasta “las líneas de desagüe pluvial que tiene la ciudad”.
Por este motivo, la obra desarrollada por el municipio “permitirá llegar hasta el corazón del barrio y será complementaria a la construcción del nuevo bulevar Alvear que permitirá un acceso más ordenado para todo este sector”, concluyó Gill.
La obra comprende el entubado subterráneo por calle Paso de los Libres, a lo largo de más de 300 metros desde el cruce con calle Puerto Rico hasta Prolongación Alvear, donde se está desarrollando la pavimentación con su respectiva intervención de desagües.
Hasta el momento, la obra se desarrolló hasta la esquina con Paso de Ferreyra, y cuenta con dos sumideros ya ejecutados. Además, se trabaja en la creación de una cámara y se construirán dos sumideros más, totalizando cuatro en todo el tramo.
La intervención es financiada íntegramente por el municipio, y fue adjudicada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI) a la firma Alexis Moreno, que lleva adelante la construcción. Una vez concluida, permitirá el rápido escurrimiento de las aguas de lluvia, además de ser un paso fundamental y necesario para la construcción de cordón cuneta.
Acompañaron al intendente en el recorrido de la obra, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero.