El área de Salud del municipio incorporó un nuevo sistema que permitirá la digitalización del registro y archivo de datos de los pacientes, lo cual contribuirá a optimizar la atención a toda la comunidad.

El equipo de la Secretaría de Salud del municipio migró recientemente a un nuevo sistema digital que facilitará la ejecución de tareas en las dependencias de la red sanitaria.

La plataforma, que lleva la denominación Ángel 4, viene a sustituir su versión anterior, empleada desde 2010. El sistema permite generar una base de datos mejorada y actualizada. Entre algunas de sus recientes modificaciones, permite la digitalización de firmas, registro de imágenes en la historia clínica digital (HCD), lector de DNI, llamador de pacientes por pantalla; además de seguir con el registro y seguimiento de las historias clínicas digitales en todas sus especialidades.

En complemento a esta nueva incorporación, también se llevó a cabo la colocación de lectores de firmas en la Asistencia Pública y los CAPS, para que los pacientes puedan agilizar la gestión de trámites en las dependencias de la Secretaría de Salud. Además, todo el personal del área recibió capacitación, a los fines de adquirir las herramientas y destrezas para trabajar mediante la nueva plataforma.

En la misma línea, el avance en la actualización de datos permitirá ayudar a la toma de decisiones y comenzar a utilizar la georeferenciación para diferentes situaciones.

¡Viralizalo!