El intendente Eduardo Accastello junto a los secretarios de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, y de Salud, Julián López, recibió en el Salón Oval al sacerdote Pablo Viola, en el marco de las gestiones conjuntas para la apertura de un «Hogar de Cristo» en la ciudad.
En esta línea, durante la visita del sacerdote se recorrieron diversos espacios con el objetivo de avanzar en la conformación del Hogar local, que estará destinado a brindar un abordaje integral a personas en situaciones de vulnerabilidad y/o de consumo problemático.
También participaron del encuentro el subsecretario de Salud, Pablo Arriaga; la coordinadora del Departamento de Trabajo Social, Estefanía Vettorel.
En este marco, el intendente Accastello subrayó la importancia de generar respuestas integrales: “Villa María es una ciudad que busca incluir a todas las personas, a sus jóvenes, a sus adultos mayores y a quienes más lo necesitan. La creación de un Hogar de Cristo de estas características representará un nuevo hito en el camino de una ciudad más humana, con inclusión y acompañamiento social’’.
De igual modo, el impulsor de la red de Hogares de Cristo en Córdoba y Argentina, sacerdote Pablo Viola, explicó: “Los Hogares de Cristo son espacios en los cuales se busca abordar la problemática de las adicciones con la comunidad y desde la comunidad, no solamente desde los profesionales de la salud sino también con las instituciones, los clubes de barrio y las Iglesias”.


