La Municipalidad de Villa María avanza con tareas integrales de mantenimiento y pintura en más de 20 instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de cara al inicio del ciclo lectivo 2026.

En ese marco, el intendente Eduardo Accastello visitó la escuela José Manuel Estrada, donde actualmente se desarrollan trabajos de pintura a través del FODEMEEP. De la recorrida participaron también la secretaria de Educación, Adela Guirardelli, y el subsecretario de Gestión Ambiental y referente local del fondo, Cristian Ghiano, quienes además visitaron la escuela Padre Hugo Salvato.

Durante la visita, Accastello destacó que el municipio está recorriendo todas las escuelas donde se ejecutan arreglos, tareas de pintura, mejoras edilicias y colocación de aires acondicionados.
“Queremos llegar al primero de marzo con todos los aires en todas las aulas, tanto en jardines como en escuelas primarias, secundarias y terciarias públicas. La calidad cambia de manera increíble”, señaló el jefe municipal.

Por su parte, Guirardelli remarcó que, si bien el receso escolar continúa, el trabajo no se detiene:
“Se está avanzando en el mantenimiento de los Centros de Promoción Familiar, porque la semana que viene comienzan las clases, y de igual manera se está trabajando en más de 20 escuelas. Estamos muy felices de acompañar de esta manera el inicio del ciclo lectivo”.

Prioridades y próximos trabajos

Ghiano explicó que durante los primeros años del FODEMEEP se priorizaron mejoras sanitarias, reparación de techos, sistemas eléctricos y calefacción, por tratarse de situaciones urgentes.
“Este año comenzamos con tareas de pintura y colocación de cerámicos para el embellecimiento de los edificios escolares. Próximamente iniciaremos la desinfección y limpieza de tanques de agua en todas las escuelas, con el objetivo de llegar en condiciones antes del comienzo de clases”, indicó.

Detalle de las instituciones visitadas

La escuela Padre Hugo Salvato, que recibe a unos 350 estudiantes de primero a sexto grado en dos turnos, será intervenida con tareas de pintura y refuerzo de iluminación para mejorar la seguridad. Además, mediante FODEMEEP, se instalarán televisores y materiales adquiridos por la cooperadora escolar.

Su directora, Natalia Martinetto, valoró el trabajo conjunto:
“El acompañamiento de la Secretaría de Educación y FODEMEEP es muy positivo para la escuela y el barrio. Todo influye en el aprendizaje y en la mirada que la comunidad tiene sobre la institución”.

En tanto, la escuela José Manuel Estrada, con una matrícula aproximada de 370 alumnos, contará con pintura en todas las aulas y el acondicionamiento de dos aires acondicionados ya existentes.

La coordinadora Isabel Barbeta destacó que las mejoras se realizarán antes del inicio de clases y resaltó la articulación con la cooperadora escolar:
“Estas acciones brindan mejores condiciones para aprender y enseñar, en espacios cómodos y adecuados”.

¡Viralizalo!