Desde el lunes 21 de julio rige una nueva tarifa para viajar en colectivo. La medida busca garantizar la continuidad del servicio y responde al aumento de costos operativos.

La Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado (EMTUPSE) informó que a partir del lunes 21 de julio entra en vigencia un nuevo cuadro tarifario para el boleto del transporte urbano en Villa María. La actualización se realiza luego de 16 meses sin cambios y responde al aumento en los costos de combustible e insumos.

Los nuevos valores del pasaje son:

  • $1.000 para quienes abonen con la tarjeta SUBE Villa María.
  • $1.200 para pagos en efectivo.
  • $1.700 para quienes utilicen la tarjeta SUBE Nación.

Desde EMTUPSE indicaron que la adecuación se estableció mediante el artículo 4 de la Ordenanza Municipal 8.044 y el acta N° 31 del directorio. Además, remarcaron que los boletos abonados con SUBE local y efectivo no se actualizaban desde febrero de 2024 y que, incluso con este incremento, los valores siguen por debajo de los vigentes en otras ciudades como Córdoba y Río Cuarto.

“Es una medida necesaria para asegurar la continuidad del servicio”, sostuvo el presidente de EMTUPSE, Hugo Fernández.

Por otra parte, se recordó que a través de la aplicación “Villa María Ciudad” y el sitio web www.mibusvm.com, los usuarios pueden acceder a información en tiempo real del servicio: ubicación de unidades, recorridos, frecuencias y tiempos estimados de llegada, entre otras funcionalidades.

¡Viralizalo!