El intendente municipal Eduardo Accastello, acompañado por directivos y docentes de instituciones educativas de la ciudad, encabezó la tercera reunión de la Coordinación Local de Educación.

En el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior del Centro de la República IESCER «Ángel Diego Márquez», los participantes hicieron hincapié en la importancia del acuerdo suscripto entre el municipio y el gobierno provincial en el marco del Programa de Fortalecimiento Educativo.

Con respecto a esta tercera jornada, Accastello expresó: «la educación es el eje prioritario del desarrollo de la ciudad. Queremos que los  directivos y los docentes solo se tengan que ocupar de la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Nosotros, como comunidad y entre todos los actores sociales, nos ocuparemos también de ir resolviendo distintas prioridades que puedan ir desde lo edilicio, hasta la concreción de nuevos proyectos acordes con los nuevos desafíos”.

En la jornada, se organizaron cuatro comisiones de  trabajo, según temáticas. En ese sentido, las comisiones fueron: trayectorias educativas y articulaciones; innovación, arte y creatividad; proyecciones laborales y formativas y uso de espacios, edificios y recursos para el sistema educativo y la comunidad.

Al finalizar, los encargados de las mencionadas comisionen pudieron manifestar lo conversado y resuelto en cada comisión.  Se definió llevar adelante la cuarta reunión de la Coordinación Local de Educación en los próximos días.

Políticas educativas

Villa María adhiere a las acciones y programas impulsados por el gobierno de Córdoba a través del decreto 66/2024 que establece la posibilidad de concertar iniciativas, proyectos y acciones necesarias para la implementación del fortalecimiento educativo territorial.

Durante el encuentro, las autoridades detallaron las líneas de trabajo y las acciones sugeridas por la resolución N°99 del Ministerio de Educación de la Provincia. A partir de las mismas, es que resulta necesario trabajar en el Plan Anual de la Coordinación Local de Educación.

¡Viralizalo!