Once familias del barrio Los Olmos firmaron el acta de conformidad para la escrituración de sus viviendas ante la presencia de la escribana interviniente, Mónica Gómez Gianelli.
La actividad contó con la participación del intendente Eduardo Accastello, quien destacó la importancia de este paso en el proceso de regularización dominial que lleva adelante el Municipio junto a la provincia, permitiendo que más vecinos puedan acceder a la seguridad jurídica de su hogar propio.
Esta iniciativa, coordinada a través del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, se enmarca en el programa provincial ‘Tu Casa, Tu Escritura’, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que tiene por objetivo regularizar la situación dominial de los vecinos de barrios sociales entregados con fondos provinciales y/o municipales, dentro de la Ley N.º 9.811,
Cabe mencionar que, para llegar a esta instancia, días atrás se realizó un encuentro en el Centro Vecinal del barrio donde se llevó a cabo el relevamiento y los informes socioeconómicos correspondientes, y los vecinos entregaron la documentación pertinente para ratificar las escrituras de sus hogares.
Asimismo, se trata de una escrituración gratuita que busca dar legitimidad a los villamarienses sobre sus viviendas, garantizando su derecho a la propiedad.
En este marco, Miriam Toranzo, beneficiaria del programa, expresó: “Tener la escritura me da una gran emoción, hace 17 años que la esperaba y por suerte hoy ya es una realidad”.
Mientras que, Micaela Romero, añadió: “Estamos muy contentos, es un gran paso, fue muy rápido todo el trámite, en menos de tres meses nos llamaron para firmar la escritura, y estar seguros de que la propiedad ya pertenece a la familia, un espacio para el futuro”.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; y sus pares de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino, de Salud y de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Julián López y Guillermo Pieckenstainer, respectivamente, y el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI), Ángel Quaglia.


