Fue durante su participación en la 27° edición del Festival Nacional del Canto y la Poesía, donde compartió la velada con vecinos y turistas. “Vamos a sembrar una universidad también aquí, con carreras para que los jóvenes puedan tener un futuro mejor”, afirmó el gobernador. También anunció aportes para instituciones locales que sostienen actividades deportivas, sociales y culturales en la localidad.

El gobernador Martín Llaryora visitó anoche Villa de María, en el departamento Río Seco, y participó de la 27° edición del Festival Nacional del Canto y la Poesía, uno de los eventos culturales más representativos del norte cordobés.

El mandatario compartió la velada con vecinos, artistas y visitantes que se acercaron a disfrutar del encuentro y destacó el clima de cercanía que caracteriza a la celebración.

Llaryora anunció la construcción de una extensión de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en la localidad, ampliando el acceso a la educación superior en el norte provincial y promoviendo mayores oportunidades de formación para los jóvenes de la región.

“Me comprometo a que este año firmemos la habilitación de ese deseo que va a cambiar la realidad, para que muchos chicos y chicas puedan tener la posibilidad de estudiar aquí”, dijo.

El anuncio se enmarca en el proceso de federalización educativa que impulsa la Provincia, y que tiene como objetivo que los jóvenes no tengan que migrar para poder acceder a estudios universitarios.

“Vamos a sembrar una universidad también aquí, con carreras para que los jóvenes puedan tener un futuro mejor”, afirmó Llaryora ante un públicó que recibió la noticia con aplausos y mucha emoción.

Aportes a instituciones

El gobernador anunció el envío de cinco millones de pesos para cada institución local, con el objetivo de fortalecer clubes, asociaciones civiles y otras entidades que sostienen la vida social de la comunidad.

Asimismo, adelantó que la Provincia enviará 15 millones de pesos para crear una asociación civil integrada por trabajadoras sociales de la localidad, destinada a acompañar a personas con discapacidad y desarrollar proyectos específicos en la materia.

Por su parte, el intendente José Luis Arce agradeció el acompañamiento de la Provincia y subrayó que estos festivales no podrían realizarse “si no fuera por el gran apoyo” del gobernador, al tiempo que valoró su presencia en el evento.

Quiero agradecerle por todas las obras que hemos hecho en estos dos años, y que gracias al federalismo todos los municipios y comunas han podido tener su obra. Vamos a seguir trabajando mancomunadamente, como lo venimos haciendo”, agregó.

¡Viralizalo!