El tramo pavimentado tiene una longitud aproximada de 1.300 metros y un presupuesto de 100 millones de pesos. El gobernador también anunció la extensión de la costanera, una nueva rotonda y la pavimentación del ingreso al parque temático.

El gobernador Juan Schiaretti habilitó las obras de pavimentación de la costanera de Villa Cura Brochero. Los trabajos en la localidad del departamento San Alberto abarcaron a las calles Juan Manuel de Rosas y Av. 26 de enero, con una inversión de 100 millones de pesos.

El tramo pavimentado se desarrolla de norte a sur y tiene una longitud aproximada de 1.300 metros. Asimismo, se ejecutó una calzada 7,40 metros de ancho con cordón cuneta, badenes, adecuación hidráulica y demarcación horizontal y vertical.

“Esta costanera era un compromiso que yo había asumido con los habitantes de Villa Cura Brochero y del valle de Traslasierra, porque significa poder disfrutar del río y también la posibilidad de acceso al parque temático de nuestro cura santo por otro lado que no sea la avenida principal. Se cumple esa doble función”, dijo Schiaretti.

La costanera de Cura Brochero se encuentra a la vera del río Panaholma, emplazada en un área de uso de suelo residencial y turístico. Desde su inicio, siguiendo por la calle La Tablada, hasta el camping municipal Cura Brochero, está asfaltada con pavimento flexible.

“Con esta inversión de 100 millones de pesos ya estamos llegando hasta el Puente Amarillo que, seguramente en el verano, estará listo”, añadió.

El gobernador estuvo acompañado del intendente Carlos Oviedo; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; los legisladores Julio Bañuelos y Alfredo Altamirano; y el presidente de la Comunidad Regional San Alberto, Mauro Oviedo.

Extensión de la costanera

En el mismo acto se firmó un convenio entre Vialidad Provincial y la Comunidad Regional San Alberto para la pavimentación de otro tramo de 250 metros de costanera, desde el Puente Amarillo hasta la intersección con la ruta provincial 15.

En el nexo del nuevo tramo de la costanera con la ruta 15 se construirá una rotonda de 40 metros de diámetro que ofrecerá seguridad y comodidad en los accesos a vecinos y turistas, además de ser el nuevo ingreso vial a la localidad.

“Estoy seguro de que muchos van a entrar directamente por acá: el turismo religioso, quien venga a profesar su fe a nuestro cura santo va a poder entrar por acá, que es un paisaje espectacular, ven el río Panaholma y llega derecho al parque temático”, señaló el gobernador.

Paralelamente, señaló que se pavimentarán otros 300 metros del bulevar que lleva al ingreso del parque temático: “Para nosotros, nuestro cura santo es un ícono provincial y permanentemente trabajamos para que los fieles puedan venir a venerarlo. Entonces, no hay duda que Cura Brochero, para poder llegar hasta el santuario, tiene que tener diversas alternativas”, puntualizó.

El presupuesto de los 550 metros totales de pavimento y la obra de la rotonda asciende a 150 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El intendente de Cura Brochero expresó también su satisfacción por los nuevos proyectos que se sumarán a los atractivos turísticos de la localidad y a la comodidad de sus habitantes: “Hoy, realmente es un día soñado para todos los brocherianos. Este es un sueño anhelado por lo que significa, no solo el recorrido de la vera del río Panaholma, de esta costanera, sino también en lo que va a ser una vía de ingreso principal a Villa Cura Brochero”.

Más obras para la región

La Provincia trabaja en una nueva mano en el puente sobre el río Panaholma que permitirá el tránsito en el sentido oeste-este, mientras que la mano actual se utilizará para la circulación en el sentido este-oeste.

Este enlace vial tiene una longitud de 39,30 metros, un ancho de circulación de 3,75 metros y veredas peatonales de 1,75 metros. Se prevé su finalización para febrero del próximo año. La duplicación del puente cuenta con un presupuesto de 102 millones de pesos.

En otro momento, Schiaretti enumeró otras obras que el Gobierno de Córdoba desarrolla en la localidad de Villa Cura Brochero, y cuya inversión total asciende a 750 millones de pesos.

En ese sentido, señaló el avance de obras de urbanización y mejora de barrios en Cura Brochero por 25 millones de pesos; la construcción del polideportivo socialdos aulas para la escuela José Gabriel Brochero por 8,8 millones de pesos, y otra sala para el jardín de infantes. EL mandatario enfatizó especial referencia a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Mina Clavero y Cura Brochero, con 304 millones de inversión.

“Estamos trabajando en todo el valle de Traslasierra”, dijo el gobernador al anunciar la próxima conclusión de los trabajos de pavimentación de los túneles de Taninga“Estamos culminando una obra que es importante para el desarrollo turístico de Córdoba y para todo el valle. Me refiero a la pavimentación de los túneles. Ya estamos concluyendo la pavimentación en los cinco túneles y seguramente en los próximos días va a quedar lista.

Schiaretti dijo además que la Provincia pavimentará el camino hasta Chancaní: “Vamos a pavimentar desde Taninga hasta Chancaní para poder disfrutar de los túneles y para que haya más conexión, más conectividad entre los habitantes del oeste cordobés con toda la región de Traslasierra y también con toda la provincia”.

Finalmente, el gobernador se refirió a la construcción del acueducto de Traslasierra y del asfaltado de calles de la localidad de Villa de las Rosas, entre otras mejoras.

¡Viralizalo!