Es un verdadero oasis a orillas del río Quillinzo, uno de los lugares más puros de Córdoba. Desde la comuna se preparan para la temporada de verano 2021-2022 con el objetivo de fomentar un turismo amigable con el medio ambiente y revalorizando la identidad del lugar.
Villa Cañada del Sauce es uno de esos destinos turísticos que, por su belleza natural, la tranquilidad y armonía con la naturaleza, las aguas cristalinas del río, la majestuosidad de sus montañas y las costumbres de los lugareños lo convierte en una propuesta única.
Está a los pies de las Sierras Grandes y es ideal para los que quieran desconectarse unos días y disfrutar de la naturaleza. El lugar tiene varios senderos para hacer trekking, un río espectacular con playitas de arena fina, miradores increíbles en la cima de las montañas y cabañas de distintas características y dimensiones para alojarse.
En diálogo con CÓRDOBA HOY, Carlos Pardo, secretario de Cultura de Villa Cañada del Sauce, comentó acerca de las bondades que tiene este destino turístico que parece escondido en el corazón de Córdoba, y que es uno de los puntos de encuentro preferido por muchas familias.
El funcionario remarcó que desde la comuna se trabaja para potenciar la idea de un turismo amigable con el medio ambiente, concientizar sobre la importancia de cuidar el monte autóctono y conservar la identidad del lugar, como un espacio tranquilo, cálido y con mucha historia.
Carlos Pardo señaló que el trabajo en Cultura es de todo el año, en ese sentido, manifestó que quieren recuperar la identidad de los pueblos originarios y mejorar la calidad de vida de los lugareños sin perder la identidad del lugar.
Contó que el trabajo de gestión se lleva a cabo en el marco de un entrecruzamiento entre la cultura originaria, que es la que tiene que ver con las costumbres y estilos de vida del lugar, a partir de una comunidad que se conformó en ese hermoso lugar hace muchísimos años, con la cultura capitalista propia de estos tiempos.
Por tales motivos, remarcó que desde el área de Cultura se busca recuperar la historia del lugar, el relato de los pueblos originarios y generar sentido de comunidad, y a la vez, desde la comuna se trabaja para implementar políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos sin romper con el legado histórico que caracteriza a la Villa.