El árbol se encontraba en medio del trayecto donde el Gobierno provincial llevaba a cabo una obra vial. Finalmente, ayer por la mañana, la empresa de grúas llevó a cabo la tarea. Durante el sábado la máquina había sufrido un desperfecto técnico.

Fue un fin de semana agitado en la ciudad de Villa Allende en torno al Quebracho de 300 años de la avenida Padre Luchesse.

El día después de la finalización de la cumbre climática en Córdoba, Camino de las Sierras anunció que avanzaría con la remoción del quebracho blanco de la avenida Padre Luchesse para ampliar la traza de circulación. La grúa que iba a realizar el traslado se averió el sábado mientras que los vecinos que estaban en el lugar fueron desalojados por la Guardia de Infantería. 

En la mañana del domingo, la empresa a cargo de la tarea, oriunda de Tucumán, informó que el desperfecto técnico estaba solucionado y retomó los trabajos.

Pasadas las 12 del mediodía, el Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.

Desde el municipio de Villa Allende confían en que el árbol sobrevivirá al traslado. De hecho, celebraron que las raíces eran de 5 metros, lo que facilitó el trabajo. 

Fuente: Cba24N

¡Viralizalo!