La senadora nacional Alejandra Vigo ingresó a la Cámara Alta un proyecto de Ley para crear el “Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, que sostiene la necesidad de imponer un boleto federal.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora expresó: «Lo hicimos junto con los senadores Alfredo Cornejo  y Beatríz Ávila (de Juntos por el Cambio) y otros, acompañando lo que vienen expresando gobernadoras/es e intendentas/es de todo el país».

«Cumplo con un compromiso de campaña: el de sostener una distribución justa para un país realmente federal», agregó la esposa del gobernador Juan Schiaretti.

El artículo 1º dispone la creación en todo el territorio de Argentina del «Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros», que alcanzaría tanto a líneas urbanas como suburbanas del país.

En el 2º, el proyecto explica que la finalidad del citado Programa es «la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos de distribución, para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que será solventado por el Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano de la República Argentina que el proyecto propone crear».

¡Viralizalo!