El SMN prevé días más frescos tras finalizar la ola de calor. Sin embargo, rige un alerta amarillo por tormentas que llegarían en horas de la tarde.
Las lluvias que arribaron a la ciudad a mediados de la semana reservaron una estadía un tanto más larga y se prevé que este viernes vuelvan con fuerza a la ciudad, pero también a gran parte de la región. Tal es así que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo que incluye a Río Cuarto por tormentas posiblemente fuertes.
¿Qué indica el «amarillo» según el SMN? Que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Asimismo, la proyección del clima para el fin de semana largo por los Carnavales no presenta probabilidades de lluvias. Incluso, mantienen las temperaturas por encima de los 30 grados desde el sábado, con un pico de 35 grados que llegaría el lunes. A partir del martes, la temperatura bajará y el clima estará más agradable.

Atención en las rutas
Previendo un mayor movimiento turístico y local por el receso estival y las celebraciones de carnaval, desde la Policía Caminera indicaron una serie de recomendaciones para circular en rutas y caminos cuando haya tormentas o lluvia.
Ante la posible presencia de abundante caída de agua y la consecuente baja de la visibilidad, advierten por posibles dificultades para transitar en caminos y rutas. (Caminos de las Altas Cumbres y del Cuadrado; Autopistas Cba-Carlos Paz y Cba- Rosario; Rutas Nac. 7, 8, 9 Norte, 19, 35, 36, 38 y 60; Rutas Prov. 11, 14, C-45, E-53 y E-55; Ruta Prov. E-88 con reductor de velocidad; en el km 6 (ingreso a Villa Dolores), por agua sobre la calzada; Av. Circunvalación).