La sede de la Justicia de Paz de la Provincia quedó habilitada tras la presencia de funcionarios del Poder Judicial de Córdoba. La Municipalidad solicitó además la construcción de un edificio especial para esta función, además de la instalación de una Unidad Judicial, entre otros requerimientos.

Vicuña Mackenna recibió la visita del Sr. Administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Dr. Luis María Sosa Lanza Castelli, y del Inspector de la Justicia de Paz de la Provincia, Sr. Ricardo Alfredo de Toro, quienes dejaron formalmente inaugurada la sede del Juzgado de Paz de la ciudad.

Además, el Dr. Sosa Lanza Castelli fue declarado huésped de honor mediante la entrega del decreto municipal correspondiente.

Por otro lado, en el marco de una reunión con diversas instituciones de la localidad, el Ejecutivo Municipal, encabezado por el Intendente Roberto Casari, le solicitó a los visitantes:

  • la construcción de un edificio para el Juzgado de Paz entregando la documentación del terreno disponible con el que cuenta el Municipio para tal fin (el actual espacio es rentado y la Municipalidad se hace cargo de los costos correspondientes).
  • la gestión ante la Fiscalía General de la Provincia para la instalación de una Unidad Judicial;
  • mayor presencia de las Asesorías Móviles del Poder Judicial;
  • la habilitación de un Centro Judicial de Mediación, en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, para que funcione en el edificio del Juzgado de Paz.
¡Viralizalo!