A partir de estas acciones, el municipio busca compartir experiencias y delinear acciones conjuntas con otros municipios de la región, generando un diagnóstico general de la atención sanitaria.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna inició una serie de visitas a diferentes localidades de la región para poner en marcha una interesante iniciativa que busca conocer el estado de situación de las políticas sanitarias en la región.

Se trata del relevamiento situacional de salud en localidades de la zona, que comenzó en las localidades de Villa Sarmiento y Washington. En las últimas horas, también se realizó una visita por Tosquita y La Cautiva.

Según lo informado desde la Municipalidad, en estos encuentros se intercambian intervenciones con personal de salud de cada localidad, como así también plasmar acciones de atención y derivación de pacientes para la realización de un diagnóstico situacional de salud.

El Intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, junto a su equipo de salud, fueron recibidos en La Cautiva por su intendente José Luis Beltramone y en Tosquita por su mandatario Luis Gasparolo, ambos acompañados por sus equipos sanitarios. También participaron Osvaldo Estrada, Intendente de Villa Sarmiento, y Selime Daruich, jefa comunal de Washington, quienes habían hecho lo propio a comienzos de la semana.

¡Viralizalo!