Se trata de Procordia, un plan que busca garantizar la adquisición y distribución de tratamientos e insumos para mejorar la calidad de vida de personas que presentan esta condición.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna trabaja en la difusión del programa provincial de asistencia a pacientes diabéticos sin obra social, ProCorDia, trabajado en el marco del Programa Federal Salud.

Se trata de un plan que busca garantizar la adquisición y distribución de medicamentos e insumos, para un tratamiento adecuado de la Diabetes Mellitus, asegurando una mejor calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y atenuando el costo socioeconómico de la patología.

Desde el municipio de Mackenna informaron que el paciente debe dirigirse al Hospital Municipal Dr. Enrique Carrozzi y solicitar un turno con un médico, para realizar el empadronamiento correspondiente al programa.

“Es fundamental un buen diagnóstico, ya que el programa incluye medicamentos antidiabetes, como así también otras medicaciones destinadas a cubrir algunas de las complicaciones que surgen a partir de la misma”, detallaron desde el Gobierno.

Por esta razón, las autoridades solicitan que -en lo posible- cada interesado asista con los últimos análisis clínicos realizados y la medicación prescripta habitualmente.

¡Viralizalo!