El reclamo llegó a las puertas de la entidad bancaria dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de una intervención artística. Piden que se invierta en seguridad para evitar las estafas de este tipo.

Un grupo de víctimas de ciberestafas financieras en cuentas del Banco de Córdoba realizaron una intervención artística frente a la principal sede de la entidad bancaria en Río Cuarto. “La idea era generar esta actividad para que las autoridades del Banco nos escuchen y normalicen esta situación de abuso a la que nos han sometido”, dijo Julio Escudero, una de las víctimas precursoras de esta manifestación.

Escudero relató su situación particular, la cual tuvo lugar hace dos meses. “Me llegaron avisos de mail que me avisaron sobre transferencias exitosas que yo nunca había hecho. Cuando ingresé a mi banco, no había fondos en ninguna de las dos cuentas que tengo”, contó la víctima.

La víctima de la ciberestafa explicó que “la respuesta del Banco es siempre la misma, que están revisando mi caso. Mientras esto se dilata por la toma de decisiones que ellos, es tiempo de vida que a mí se me pasa”.

Julio Escudero, cliente de Banco de Córdoba y víctima de una ciberestafa.

El pedido de los vecinos que se manifestaron en la mañana de hoy apuntó a solicitar respuestas, pero también mayores inversiones de la entidad para fortalecer sus sistemas de seguridad e impedir que sigan apareciendo casos de este tipo.

“Si yo tuviera la plata en mi casa, pongo una alarma y elementos de seguridad para proteger mi dinero. En este caso, el tutor de mi dinero es el banco, al sueldo me lo depositan allí y todos mis ahorros están allí, por eso esperamos que lo protejan de la misma manera que lo haríamos nosotros”, indicó Escudero.

Asimismo, agregó: “Hacen publicidades para pedirnos a los usuarios que nos cuidemos, pero lo hacemos y estos casos siguen ocurriendo. Los estafadores realizan su operación a través de una cuenta de celular y el Banco no cuenta con un sistema de validación de datos que impida que lleguen a las cuentas para robar el dinero”.

Escudero dijo también que se han podido comunicar con mucha gente que ha pasado por una situación similar, en la ciudad y toda la región. “Después de dos meses vemos que todos los casos son iguales, que la víctima se siente culpable de la estafa. Pero no es así y el Banco debe hacerse responsable de responderle a las víctimas, de devolverles lo que es suyo”, concluyó.

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