El jefe municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, recibió a vecinos del Barrio Universidad que se manfiestaron para reclamar por mayor seguridad ante los reiterados robos en el sector.

Este miércoles por la mañana, unos 20 vecinos se agolparon frente a la Municipalidad esperando ser recibidos por el intendente Alberto Escudero para abordar la problemática de la inseguridad en Barrio Universidad.

Según el testimonio de los vecinos que participaron del encuentro con el jefe municipal, durante la reunión el intendente les planteó que la seguridad no es parte de su competencia sino de la Policía de Córdoba y del Gobierno Provincial. De todos modos, el funcionario se comprometió a gestionar mejoras en este ámbito.

Otro de los reclamos de los vecinos al intendente fue la falta de iluminación en algunos sectores como así también la inacción del gobierno municipal en la poda de árboles que terminan perjudicando la iluminación.

Estudiantes que viven en el barrio también expresaron su preocupación por los reiterados robos que sufren y manifestaron que ya no se puede salir a la calle.

Ante esta situación la policía se comprometió a sumar más efectivos de seguridad en los ingresos al barrio para brindar una mayor cobertura de seguridad a los vecinos. Por otra parte, las fuerzas de seguridad solicitaron que la gente realice las denuncias porque consideraron que es la única forma que se pueda generar un correcto mapa del delito.

La reunión entre vecinos y el intendente de Las Higueras abrió el diálogo sobre una problemática a resolver. El jefe municipal dijo que solucionará el tema de la iluminación y la policía se comprometió a intensificar la seguridad en el sector.

¡Viralizalo!