Así lo expresó el concejal electo Franco Miranda, quien asumirá como edil en uno de los tres bloques opositores. Celebró la base electoral de Adriana Nazario en estas elecciones.

En diálogo con el programa NADA FAKE, Franco Miranda (concejal electo por La Fuerza del Imperio del Sur) destacó los 21 puntos conseguidos por Adriana Nazario en las municipales y afirmó: “El electorado de Río Cuarto nos ha dado esta responsabilidad y los tiempos que vienen demandan que actuemos así”.

“Uno compite para ganar y cuando nos propusimos este proyecto fuimos por lo máximo. Las elecciones nos ubicaron en este espacio y trateremos de volcar nuestra experiencia en beneficio de la ciudadanía, para que el Concejo deje de ser chato”, indicó al lanzar críticas al Legislativo que actuó en los últimos años.

Sobre el resultado electoral del domingo pasado, Miranda aseguró que “la apatía ganó la elección”. En ese sentido, también destacó que “de los que votaron, el 63 por ciento no eligió al intendente electo” y que “la sociedad también nos ha puesto en un lugar de contralor que ejerceremos”.

Respecto al nuevo rol que ocupará, el ex legislador provincial señaló: “Vamos a trabajar para exigirle al Gobierno que cumpla con las promesas de campaña que los llevaron a ganar legitimamente. Les vamos a pedir que cumplan rápidamente con las medidas, especialmente con la baja de impuestos que adelantaron y la gente espera con mucha ansiedad porque son tiempos donde necesitan alivianar el golpe al bolsillo”. Además, expresó que impulsarán de inmediato la creación de un Ente Municipal de Energías Renovables.

En torno a la buena performance de Adriana Nazario, Miranda resaltó: “Hemos construido un voto sin dádivas, sin grandes movilizaciones, sin carteles ni campañas millonarias por redes sociales”.

Y agregó: “Con la cantidad de votos que sacamos, perfectamente podríamos poner un diputado y medio. No queremos empezar una nueva campaña, pero es algo que simboliza el acompañamiento que tuvo Adriana”. ¿Nazario irá por una nueva candidatura a diputada? Todo indica que está en los planes.

Por último, transmitió expectativa respecto al Gobierno que entrará en funciones la semana próxima. “Esta ciudad ha perdido un volúmen importante y esperamos que con este nuevo intendente se recupere el vigor, la fuerza y la entereza del Imperio rudo que supimos ser”, lanzó.

Escenario provincial

El enfrentamiento entre La Fuerza del Imperio del Sur y Hacemos Unidos por Río Cuarto revela también un escenario conflictivo en el que interviene el Gobierno de Martín Llaryora, principal promotor de la candidatura de Guillermo De Rivas. Como parte del oficialismo provincial, La Milita de Adriana Nazario podría pasar a ocupar un rol más crítico con las acciones de la administración provincial.

Al respecto, Miranda manifestó: “Siempre hemos sostenido que Río Cuarto aporta diez y recibe cinco. Eso es algo que debemos poner a discusión frente al Partido Cordobés, que es el de todos los cordobeses y no solo los de Capital que goza de más servicios que nosotros. Eso es necesario discutirlo porque no podemos ser tenidos en cuenta como ciudadanos de segunda”.

Además, se refirió a los cuestionamientos de algunos dirigentes del PJ que ubican al nazarimso por fuera del partido. “Muchos de los que nos miden el peronismo en sangre, estaban en pañales cuando nosotros ya militábamos. Soy tercera generación de peronismo en mi familia, pero lo vivo como una cuestión más romantizada de lo que nos identifica. Me siento peronista de ley, pero también me adapto al tiempo que corre donde los conceptos de hace setenta años ya no están en la sociedad, porque se tienen otros problemas. Hoy, el peronismo es un sello de goma porque forma parte de un apilamiento de espacios que conforman el oficialismo provincial con un gobernador -Martín Llaryora- que es como un pacman”, analizó al respecto.

¡Viralizalo!