La Municipalidad de Valle Hermoso declaró la emergencia hídrica por 120 días. La localidad se suma a Tanti, que tomó la misma medida días atrás. Mientras que en Cuesta Blanca vecinos piden una asamblea comunal para decidir sobre el servicio de agua.

Varias localidades de Punilla registran desde diciembre problemas en el servicio de agua de red, los diques tienen niveles menores a los habituales y la emergencia hídrica es un hecho.

La resolución que este martes emitió el Concejo Deliberante prohíbe el llenado de piletas de cualquier material, el lavado de autos, riego de parques y jardines, lavado de veredas y fachadas, y el derroche de agua en general. A la vez, remarcaron que el agua es de uso exclusivo para consumo humano, higiénico y sanitario.

El 6 de enero pasado Tanti tomó una medida similar, al tiempo que en Cuesta Blanca vecinos ingresaron un pedido de asamblea comunal a la presidenta Ana Gaitán, para decidir la continuidad del servicio en esa localidad. Bajo el lema «El agua nos une», procuran acciones para que ninguna vivienda del pueblo no acceda al vital elemento, en una localidad donde se ubica la planta de agua que la Municipalidad de Villa Carlos Paz regentea tras haber desplazado a la Coopi meses atrás.

En Cosquín vecinos realizaron una marcha con bidones vacíos para reclamar por la normalización del servicio de suministro de agua potable de red.

¡Viralizalo!