En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que desarrolla el Gobierno de Río Cuarto, se llevó a cabo una jornada de vacunación en la Casa del Sol, en barrio Oncativo. El municipio sigue visitando los barrios para que todos los vecinos puedan recibir su inmunización.
En la oportunidad, 27 personas se colocaron la primera dosis, 56 la segunda y 31 recibieron la dosis de refuerzo. Cabe destacar que de los 118 vecinos y vecinas que asistieron 45 son niños y niñas.
En la ocasión, el subsecretario de Salud Isaac Pérez Villareal señaló que estas jornadas están pensadas para acercar la vacuna a las personas que tienen que completar esquemas de vacunación o iniciarlos.
El trabajo se realiza de manera articulada con la Secretaría de Educación, cuyo personal recorrió el barrio los días previos para identificar a las personas que todavía no se habían inmunizado o a quienes les faltaba completar su esquema.
En ese sentido, la subsecretaria de Educación Geogina Loser explicó que “algunas personas por diferentes razones no se acercan a vacunarse y ahora tienen la posibilidad de hacerlo en el propio barrio”.