ATURC y AGD realizaron asambleas donde se ratificó la adhesión a las medidas de fuerza. Por otro lado, los docentes realizarán un paro también el viernes.

Los trabajadores nodocentes de la UNRC, afiliados a ATURC, ratificaron la realización de un paro total de actividades para este jueves, en consonancia con lo dispuesto a nivel nacional por el Frente Sindical Universitario, y anticiparon su adhesión a la nueva marcha federal en defensa de la educación pública que tendrá lugar en todo el país el próximo 2 de octubre.

La asociación gremial de los trabajadores nodocentes se reunió ayer en el marco del estado de asamblea permanente en el que se encuentra, en respuesta a las medidas de ajuste presupuestario y salarial que sufre el Sistema Universitario Nacional y ante la amenaza del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada por el Congreso de la Nación.

La asamblea nodocente respaldó de esta manera las decisiones de la Comisión Directiva de ATURC, que fue facultada por sus afiliados para resolver sobre las medidas de protesta que se están llevando a cabo desde la Federación de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), que integra a su vez el Frente Sindical Universitario, junto con distintas representaciones gremiales de docentes, estudiantes y nodocentes.

Al mismo tiempo, la Asociación Gremial Docente realiza un paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante este jueves 26 de septiembre y también el viernes 27. “Construimos entre todxs la marcha Federal Universitaria en defensa de la universidad Pública para evitar el Veto de la Ley de Financiamiento Universitario y que el Presupuesto 2025 sea sin ajuste para la educación”, señalaron desde AGD.

¡Viralizalo!