Los beneficiarios pasarán a recibir ahora $31 mil por mes. Los alumnos con discapacidad cobrarán $56 mil.

El Consejo Superior actualizó los montos de las becas de ayuda económica y las destinadas a alumnos con discapacidad. El aumento regirá a partir del 1º de setiembre.

Por otro lado, aprobó asignar 15 millones de pesos al proyecto de intervención de las Residencias Estudiantiles Universitarias (REU).

Aumentaron 12 mil pesos las becas de ayuda económica, cuyos beneficiarios pasarán a recibir ahora 31 mil pesos por mes, monto este que surge de los 28 mil pesos correspondiente al nuevo monto más 20 menús del comedor de la UNRC, que equivalen a 3 mil pesos. Hasta ahora cobraban 19 mil pesos.

Las becas destinadas a alumnos con discapacidad subieron 34 mil pesos y llegarán a los 56 mil pesos por mes. El monto actual es de 22 mil pesos.

La última mejora había tenido lugar en octubre del año pasado. El 2% del monto total del presupuesto, por estatuto, corresponde a las becas estudiantiles. En la Universidad

se otorgan 596 becas de ayuda económica, 12 becas para estudiantes con discapacidad y 315 becas de alojamiento.

“El objetivo de la propuesta consiste en optimizar los recursos disponibles y fortalecer el impacto positivo que estas becas generan en la comunidad estudiantil. Conscientes del contexto económico actual, consideramos de fundamental importancia mejorar el apoyo económico a los estudiantes becados, permitiéndoles enfocarse en sus estudios y asegurando la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica”, se indicó desde la Secretaría de Bienestar de la UNRC, a la vez que agregaron: “En igual sentido, sugerimos destinar a la intervención edilicia de las REU un porcentaje de los recursos aludidos que, de manera conjunta con la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios se viene llevando adelante desde el mes de mayo del corriente año. Tal solicitud es efectuada con el objetivo primordial de avanzar en el acondicionamiento de los 104 departamentos comprendidos en el sector, tendiendo así a garantizar condiciones adecuadas de habitabilidad para los y las residentes. Naturalmente, esto permitirá mejorar la calidad de vida de dichos estudiantes y optimizará consecuentemente sus condiciones de estudio y construcción de saberes”.

Fuente: Prensa UNRC

¡Viralizalo!