Esta semana, con 135 niños inscriptos, comenzó una nueva edición de la Escuela de Verano que organiza la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Secretaría de Bienestar de la UNRC.

Las condiciones climáticas adversas, que tiñeron de gris los últimos días, no amedrentaron a los más pequeños, quienes en compañía de sus padres desfilaron en gran número el lunes hacia las instalaciones del Gimnasio Mayor del campus, donde se concentraron para compartir la primera jornada de actividades de la Escuela de Verano.

“Tenemos muy buenas expectativas para este año”, señaló la profesora Gabriela Ordóñez, titular de la Dirección de Educación Física, tras lo cual se alegró por “la energía” con la que los niños inundaron ese espacio del campus.

Agregó: “Fuimos audaces en comenzar la colonia de vacaciones porque las clases aún no han terminado en las escuelas. De todos modos, la idea es que los chicos ya tuvieran la colonia disponible para vivenciar la recreación y los aprendizajes que se brindan aquí”.

“Nos sorprendió la cantidad de niños inscriptos, que totalizan 135”, remarcó la profesora Ordóñez.

Los niños que asisten a la Escuela de Verano de la UNRC se agrupan por edades: 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, 10 y 11 y más de 12. Las actividades se extenderán hasta fines de diciembre.

Por su parte, el profesor Alejandro Ingignioli, coordinador de la Escuela de Verano, subrayó: “La idea es aprovechar los espacios libres y, en este sentido, los chicos podrán disfrutar de la pileta, siempre poniendo el acento en la seguridad. Para ello, contamos con un equipo de profesores que están muy bien capacitados en todas las cuestiones de seguridad y prevención. Más allá de todo, el objetivo es que los niños puedan pasarla muy bien y disfrutar el día. Además, lo interesante es que ellos, cada día, se lleven a sus casas nuevas experiencias, que puedan compartir con sus familias”.

Ingignioli indicó: “Este es mi primer año como coordinador y, en esta oportunidad, el proyecto se basa en la integración, en la inclusión, el desarrollo corporal y la salud, entre otros aspectos”.

¡Viralizalo!