Con una inversión de 2.400 millones de pesos el Gobierno nacional contribuye a reactivar la industria audiovisual, que como casi todos los sectores económicos se vio afectada por la pandemia de Covid 19.

Claudia Ducatenzeiler, secretaria ejecutiva de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (Renau), consignó a UniRío TV que “desde MundoU, que pertenece al Consejo Interuniversitario Nacional, generamos un proyecto muy federal, que representa a unos cuarenta centros de producción” de casas de altos estudios.

El eje de las realizaciones será “medioambiente, sus problemáticas y conflictos”, a partir de una convocatoria del Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Detalló que ya “ha comenzado el proceso de preproducción y producción” y que la preceptiva es trabajar con estándares “muy exigentes”, de modo que los materiales no solo expongan situaciones ambientales argentinas por señales de televisión pública sino que también puedan ser vendidos al exterior.

Ducatenzeiler informó que la factura de los audiovisuales “demanda contratación de profesionales” y se espera que genere alrededor de “4.500 puestos de trabajo” a fin de darles “voz y visibilidad a quienes sufren problemáticas ambientales y a quienes pueden darles respuesta”.

¡Viralizalo!