Desde la institución advirtieron que hay un marcado desfasaje. Mientras que el valor real ronda los 150 pesos, hoy se cobra 30 pesos a los estudiantes, 64 pesos a docentes y nodocentes, y 89 pesos a los visitantes.

En la última sesión del Consejo Superior ingresó un pedido de actualización del precio del menú universitario. Lo hizo el secretario de Bienestar Fernando Moyano a través de una nota en donde brinda un análisis de la situación en la casa de estudios de Río Cuarto.

“Visto el informe del servicio alimentario perteneciente a esta Secretaría, en el mismo se señala el incremento de precios que han sufrido las materias primas e insumos para la elaboración del menú que se sirve diariamente en nuestro comedor universitario”, señaló Moyano.

Y pidió que “se considere la posibilidad de readecuar el precio de venta del menú para normalizar este desfasaje de costos que afronta nuestra Institución”.

Por su parte, Marcelo Prestti, subjefe del Servicio Alimentario Universitario, señaló: “Tomando en cuenta el cálculo del costo diario del menú, queda puesto de manifiesto que es imposible soportar la pérdida que genera diariamente la adquisición de las materias primas e insumos para la elaboración del menú con relación al precio de venta, por lo que considero necesario analizar y replantear el precio de venta del mismo”.

Hay un marcado desfasaje

Mientras que el valor real ronda los 150 pesos, hoy se cobra 30 pesos a los estudiantes, 64 pesos a docentes y nodocentes, y 89 pesos a los visitantes.

Entre los costos de producción, se menciona que el valor real de una suprema con puré es de 143 pesos; el de albóndigas con arroz es de 173 pesos; el de milanesas con papas perejiladas es de 139 pesos; el de pata muslo con ensalada de repollo y zanahoria es de 162 pesos; el de milanesa de cerdo con puré mixto es de 136 pesos; el de suprema con puré de 143 pesos y el de albóndigas con arroz es de 196 pesos.

El pasado 13 de setiembre se ofreció suprema con puré de papas y el costo total fue de 32 mil pesos y se vendieron 223 menús, lo cual da como costo real 143,50 pesos.
Al día siguiente, hubo albóndigas con arroz, se vendieron 216 menús, el costo total fue de 37.403 pesos, lo cual hace un costo unitario de 173,16 pesos.

El 15 de setiembre, el menú fue milanesas con papas perejiladas, costaron en total 29.334 pesos, se vendieron 211 raciones, cuyo precio unitario de producción fue de 139 pesos.

Foto: archivo UNRC

¡Viralizalo!