La concejal expresó sus disculpas por medio de un escrito que ingresó a la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante y dio por finalizada la polémica generada por sus dichos.

«Doy por terminada esta polémica», expresó la concejal Mónica Lanutti en el final de la carta en la que expresó su pedido de disculpas por los cuestionados dichos que generaron rechazo en la comunidad de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La edil de Juntos por Río Cuarto inició este embrollo tras expresar que «hay estudiantes amenazados» por cuestiones políticas, palabras que emitió durante su exposición en una sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Producto de esto, desde la UNRC enviaron al Legislativo un pedido de retractación dirigido hacia la concejal, cuestión que finalmente se efectivizó en las últimas horas por medio de un escrito que Lanutti remitió a la Comisión de Gobierno del Concejo y que esta luego envió a las autoridades del Consejo Superior de la Universidad.

“Quiero reiterar mis disculpas ya enunciadas por otros medios por lo expresado en la oportunidad del debate del día 15 de septiembre en el recinto del Concejo Deliberante en la sesión nº86”, expresó Lanutti.

La edil aclaró que “debido al calor del debate sobre el tema en cuestión y también a interrupciones en el momento que hacía uso de la palabra no pude encuadrar debidamente mi intervención” y confirmó que se retracta de los dichos.

“Dejo en claro que valoro a la Universidad Pública como un espacio democrático y de libre pensamiento”, agregó.

¡Viralizalo!