La Universidad Nacional de Río Cuarto llevó adelante una reunión sobre soberanía alimentaria junto a organizaciones sociales tales como Conin y la Cruz Roja local.

Estefanía Bresso, subcoordinadora del Consejo Social de la UNRC, dijo que se avanzó un proyecto de extensión de Agronomía y  Veterinaria cuyo eje es producción de hortalizas en unidades familiares. El encuentro fue en el sur riocuartense, en el Centro Integrador Municipal donde se asienta Conin, zona del ex Matadero. Participaron ciudadanos deseosos de comenzar su huerta como también quienes ya la cultivan.

En el encuentro se divulgó el suministro gratuito de semillas por parte del programa ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología  Agropecuaria (INTA) y se sentaron bases para la acción futura a partir de datos tales como superficie y conocimiento disponibles. 

El ingeniero agrónomo Matías Rovere, quien junto al médico veterinario Pablo Garetto fue uno de los profesionales que participó, expresó su satisfacción por el interés vecinal en la soberanía alimentaria. Se busca que «lo que ellos aprendan lo puedan difundir a más vecinos».

Cecilia Peralta, titular de Cruz Roja en Río Cuarto, compartió su alegría por cuanto al cabo de relevamientos hechos por la institución que representa notaron entusiasmo tanto «por el tema huerta como por animales de cría».

¡Viralizalo!