De manera conjunta todos los espacios políticos que conforman el Concejo Deliberante emitieron un mensaje en el cual repudiaron el ataque contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner.

En diálogo con CÓRDOBA HOY, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, expresó que “el atentado contra la Vicepresidenta nos movilizó a todos los concejales para emitir un comunicado repudiando el ataque a la vida que ha sufrido Cristina Fernández de Kichner y para rechazar todo acto de violencia que impere en nuestra sociedad”.

En este sentido destacó “la vocación y la voluntad de los representantes de la ciudad de Río Cuarto en comprometernos en promover en cada ámbito que sea necesario para reflexionar y conversar sobre los principios y valores que deben garantizar la convivencia pacífica y social en nuestro país”.

Gonzalo Parodi, presidente del bloque de Juntos por Río Cuarto destacó que ante la gravedad de lo ocurrido para la vida institucional del país decidieron unirse todos los concejales de los diferentes espacios políticos para elaborar un documento en repudio al intento de homicidio a la Vicepresidenta de la Nación.

“Es el día más triste desde el regreso de la democracia, son 40 años de mucha lucha, mucha insistencia para consolidar este sistema que puede ser imperfecto, pero puede ser el mejor y que entendemos que se pone en riesgo a partir de este intento de magnicidio”, expresó Parodi.

El referente de la oposición consideró que ante esta situación es necesario que la dirigencia política esté unida. “Primero repudiando este hecho; segundo, garantizando el respeto de las instituciones; y, en tercer lugar, esperemos que sea un momento de inflexión para terminar con los discursos de los extremos que no nos han llevada a darle ningún tipo de solución a los argentinos”

Respecto al acompañamiento del partido en cada una de las propuestas que se vienen realizando en la ciudad, el edil de la oposición subrayó: “El radicalismo siempre ha sido una expresión política garante de la defensa de la democracia y por una situación casi milagrosa ese disparo no salió, entonces nos dio una nueva oportunidad”.

En declaraciones a CÓRDOBA HOY, el edil agregó: “Como generación política tenemos que tratar de no fracasar en este intento de tratar de generar acuerdos básicos más allá de las diferencias, más allá de pertenecer a partidos diferentes justamente porque entendemos que los problemas se pueden resolver de manera diferentes, pero hay algo que no puede estar en tela de juicio y es que le dijimos nunca más a estas situaciones como vivió anoche la Vicepresidenta de la Nación”.

Por otra parte, Parodi sostuvo que es necesario que de los dos lados de la grieta se sepa interpretar lo que pasó anoche. “Veía las primeras horas de mucho acompañamiento y ya hoy a la mañana la situación parece otra, pareciera que no aprendimos nada. Eso a uno lo llena de impotencia. Ojalá que como hicimos acá en Río Cuarto, los dirigentes nacionales puedan interpretar lo mismo que interpretamos los 19 concejales de la ciudad”.

Por su parte, desde Política Abierta, Miriam Salvatierra también expresó su rechazo sobre estas acciones de odio: “Lo que sucedió anoche fue terriblemente grave y hay que buscar el diálogo y terminar con los discursos violentos”.

Comunicado

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto manifiesta su más enérgico repudio al atentado contra la vida de la Sra. Vicepresidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner. En unanimidad de todo el arco político que lo compone expresa su profundo rechazo contra toda forma de violencia e intolerancia, bregando para que este doloroso hecho sirva como punto de inflexión para la reflexión sobre el valor de la vida, la libertad y la democracia, movilice en cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra patria los sentimientos de unidad y solidaridad que como nación nos han caracterizado, superando las diferencias desde el diálogo y la búsqueda de consensos. Cabe a los dirigentes y representantes del pueblo la alta responsabilidad de encauzar acciones que conduzcan a promover la más genuina convivencia para lograr la paz social, única y necesaria condición desde donde se puede planificar un presente y futuro más venturoso para toda nuestra sociedad. En un mundo convulsionado donde podemos ver claramente los estragos que produce la violencia desenfrenada que solo conlleva muerte y dolor, es imperante colocar todos los esfuerzos en rescatar los valores de la dignidad humana para poder vernos en el otro y juntos construir en armonía. Habiendo pasado por tiempos aciagos de horror sabemos con certeza cuál es el camino, debemos unirnos lealmente en un compromiso absoluto de trabajar por la paz, alzando una poderosa y misma voz para decir nunca más.

¡Viralizalo!