Fotografía: LV16

Los médicos vienen manifestándose hace días por las condiciones salariales y laborales. Rechazaron el ofrecimiento provincial del adicional por $70 mil no remunerativo. La ministra de Salud de la Provincia los convocó para que reconsideren esta medida.

Un total de 21 médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua puso anoche su renuncia a disposición producto del rechazo a los ofrecimientos que el Gobierno de Córdoba realizó para recomponer la situación salarial.

En la mañana de ayer, los médicos y trabajadores realizaron un masivo aplauso en los pasillos del lugar para visibilizar la problemática. En ese ínterin, recibieron al subsecretario de Gestión Hospitalaria del Ministerio, Carlos Negro, quien les comunicó el ofrecimiento de un adicional de 70 mil pesos para médicos que hacen guardia y no hacen recurso humano crítico.

Los trabajadores del Servicio de Emergencias para Adultos rechazaron esta propuesta y anoche amenazaron con la posibilidad de no continuar en el centro de salud. Desde el grupo de profesionales señalaron que este ofrecimiento no es suficiente para solucionar las dificultades que afrontan tanto en sus salarios como en sus condiciones laborales.

La situación llevó a que Provincia decidiera intervenir para que los médicos no renuncien. Es por eso que hoy por la mañana serán recibidos por la ministra de Salud de la provincia, Gabriela Barbás, quien podría trabajar en soluciones para los médicos.

¡Viralizalo!