El fiscal ante la Cámara Federal de Casación, Mario Villar, solicitó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúe con arresto domiciliario, aunque propuso que se evalúe un cambio de domicilio para cumplir esa condición. Así lo expresó en un escrito presentado antes de la audiencia ante la Sala IV de Casación, compuesta por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña.

Villar sostuvo que la permanencia de Fernández en su domicilio actual, en San José 1111, ha generado alteraciones en la convivencia vecinal y representa un riesgo para su integridad física, sobre todo durante sus apariciones públicas. Recordó que el atentado que sufrió en 2022 ocurrió en un contexto de aglomeración de personas frente a su vivienda.

A pesar de estos argumentos, el fiscal reconoció que la ex mandataria ha cumplido hasta ahora con las condiciones impuestas por el beneficio de la prisión domiciliaria. Por ello, descartó que corresponda enviarla a un establecimiento penitenciario, como habían solicitado anteriormente los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En su intervención, Villar consideró que “por no haberse quebrantado las condiciones del beneficio, no parece pertinente retrotraer la situación de la ejecución de la pena a una más gravosa que la actual”.

Por su parte, la defensa de Cristina Fernández, a cargo del abogado Carlos Beraldi, pidió retirar la tobillera electrónica y eliminar las restricciones a las visitas que puede recibir en su domicilio.

La causa por la que la ex presidenta cumple condena es el expediente conocido como “Vialidad”, por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. La decisión final sobre su situación dependerá del análisis de la Cámara de Casación.

¡Viralizalo!