La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc), como gremio base de la CTERA, anunció este lunes que adherirá a la medida de fuerza prevista para este miércoles 10 de agosto. Ese día los docentes realizarán una concentración a las 10 horas, en 25 de mayo 427 de la Capital provincial.

En apoyo a los diferentes reclamos en torno a la situación educativa que se vive en todo el país y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut), la CTERA convocó a un paro este miércoles 10 de agosto en todo el país. 

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc), como gremio base de la CTERA, anunció que se sumará a la medida de fuerza.

«En Córdoba, continuamos exigiendo al Ejecutivo provincial una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a docentes activas y activos y jubiladas y jubilados», indicaron desde el gremio docente.

Durante la jornada de protesta, la Uepc también reclamará por «el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas».

Desde Uepc recordaron que los principales reclamos a nivel nacional son para decir no a la criminalización y judicialización de la protesta; la apertura de las paritarias provinciales; la trimestralización y aumento de emergencia a las y los jubiladas y jubilados docentes nacionales; y la resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

¡Viralizalo!