Los referentes de la UEPC riocuartense consideraron que la oferta es insuficiente. Lo mismo resolvieron en la delegación de Córdoba Capital. Mañana en el plenario provincial se definirá si se acepta o se rechaza la cuarta propuesta que realizó el Gobierno de Córdoba.

En la asamblea de delegados que se realizó este jueves, la delegación local de la UEPC anticipó su rechazo a la última propuesta de mejora salarial que propuso la Provincia.

Los docentes públicos de la ciudad consideran que la propuesta es absolutamente insuficiente y está lejos de sacar a la docencia y sus salarios de la situación de indigencia y de pobreza en los que están.

Consideraron que el rechazo se formalizaría este viernes durante la votación general. Se espera una amplia oposición a la nueva propuesta oficial.

Desde UEPC Córdoba Capital y Río cuarto remarcaron que la movilización y el paro de la semana pasada obligaron al Gobierno a presentar una nueva propuesta salarial, aunque señalaron que, a pesar de algunos avances para jubilados, sigue siendo insuficiente, por tales motivos, esperan que mañana sea rechazada en el plenario general.

Otra de las cuestiones que alertaron los docentes es que si se llegaran aplicar descuentos contra los salarios docentes por los días de paro o asambleas, en vez de cobrar una recompensación salarial, verían nuevos recortes.

¡Viralizalo!