El gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas de la provincia de Córdoba anunció que realizará una nueva medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 25 de junio.
Este miércoles la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó una asamblea en la que resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno provincial por considerarla «insuficiente».
En ese sentido, el gremio anunció un paro docente para la próxima semana. La medida de fuerza surge tras el rechazo a la primera propuesta del Gobierno provincial y a la declaración de la educación como servicio esencial.
La asamblea, que se llevaba a cabo en una de las sedes del gremio, está evaluando los mandatos departamentales para determinar las condiciones del paro.
Franco Boczkowski, titular de UEPC Capital, señaló que el ofrecimiento es «absolutamente insuficiente» ya que «consolida una pérdida salarial abrupta y muy pronunciada».
«Hoy un docente en la provincia entra como indigente con los 490 mil pesos que son el salario inicial, pero cuando cumple los 30 años de antigüedad en la carrera docente termina con 680 pesos, también marcadamente por debajo de la pobreza», indicó el líder sindical a medios cordobeses.
Por unanimidad, en la Asamblea Provincial rechazamos la propuesta de @gobdecordoba y resolvimos realizar un paro. Continuamos el debate.#Ahora #UEPC pic.twitter.com/n9xz2fIKn0
— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) June 19, 2024


