El Gobierno de Córdoba aumentó la oferta salarial a un 56,2% para el cargo inicial. Contempla el período de los meses febrero-julio.
La asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba dirá este lunes si realiza la aceptación o el rechazo de la última oferta del Gobierno provincial. La misma consiste en un aumento del 56,2% para el cargo inicial de un docente. Contempla el período de los meses febrero-julio.
El Gobierno duplicó el porcentaje de la oferta del ítem de estado docente. Ésta corresponde a los profesionales con cursos a cargo. No obstante, el resto de la estructura central del ofrecimiento se mantiene en un 40 por ciento de aumento en cuotas iguales del 10 por ciento para el tramo febrero-junio.
En consecuencia, ésta última situación es la que habría tenido mucha influencia para que en las asambleas escolares se rechace la oferta de manera mayoritaria.
De todas maneras, la decisión final la realizará la asamblea provincial de este lunes. La votación consiste en la participación de 132 delegados de toda la provincia.