El gremio de los docentes cordobeses del sector público inicia hoy con asambleas resolutivas en las escuelas y mañana por departamentos. El lunes se realizará la Asamblea Departamental donde se votará a favor o en contra del acuerdo. Todo indicaría que la nueva propuesta se acerca a las pretensiones del sector.
Los docentes cordobeses recibieron un nuevo ofrecimiento del Gobierno de Córdoba y desde ayer se realizan asambleas en los colegios para analizar los pasos a seguir para esta nueva etapa de negociación.
“Después de reiterados intentos de diálogo con un Gobierno que se negaba a reconocer nuestros legítimos reclamos, con organización y en unidad, logramos que revise su postura y nos presente una nueva propuesta salarial”, expresaron ayer desde la Unión de Educadores de la Provincia, donde parecen anticipar una postura más favorable y de conformidad con el ofrecimiento. La propuesta de aumento para el cargo inicial de un maestro es de 56,2% para el tramo enero–julio.
Asimismo, el gremio ha puesto en funcionamiento los mecanismos de consulta pertinentes. Este martes 4 de abril se llevarán adelante las asambleas informativas y resolutivas de una hora por tunos en las escuelas, mientras que mañana el miércoles 5 habrá asambleas resolutivas por departamentos.
A su vez, el lunes 10 de abril, se realizará la Asamblea Departamental donde se definirá la postura final del gremio.
La oferta en detalle