La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba ratificó su cronograma de asambleas y exigió al Gobierno provincial que presente una propuesta salarial de forma urgente.

En el marco por las conversaciones por la paritaria docente, y con un escenario político complejo luego de las PASO y de la devaluación del dólar, este miércoles ocurrió un hecho inédito en la historia de las negociaciones entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y la Provincia.

Según indicaron desde el gremio, el Ejecutivo les habría ofrecido este miércoles una recomposición salarial para la mitad del año en tres cuotas: 25% en agosto; 20% en octubre y otro 15% en diciembre, que Uepc aceptó. Sin embargo, horas más tarde, desde el Gobierno provincial desmintieron a través de distintos medios de comunicación la existencia de dicha propuesta.

Sin embargo, el gremio afirmó este jueves: “la UEPC reprueba la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba de desconocer la propuesta realizada a nuestra entidad gremial en la reunión de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente el miércoles 16 de agosto”.

Por otra parte, afirmaron que ratifican el cronograma de asambleas y le exigieron a la provincia de Córdoba a que presente una propuesta salarial.

“La misma debe ser acorde a las necesidades y exigencias de las y los docentes para proteger nuestros salarios ante la grave situación económica presente”, señalaron desde UEPC.

¡Viralizalo!