La delegación local de UEPC adhiere al paro nacional docente que pide, entre varias consignas, por un aumento salarial acorde al contexto inflacionario y un incremento de las partidas presupuestarias para educación. Habrá movilización por la tarde. En la provincia, estiman un 50% de acatamiento.

Vuelta a clases, a medias. Como ocurre en todo el país, diferentes agrupaciones gremiales se adhieren a una jornada de paro y movilización en reclamo por las bajas propuestas salariales, además de reclamar contra las medidas económicas del Gobierno nacional que afectan al sector.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) estima que el acatamiento en los establecimientos educativos públicos es cercana al 50%. El secretario general del gremio, Roberto Cristalli, aseguró que “aún falta más relevamiento” pero que la medida fue “muy importante”. 

En ese sentido, UEPC Río Cuarto adhirió a la medida de fuerza planteada desde CTERA a nivel nacional. Entre las consignas se destaca el pedido de apertura de paritarias, aumento salarial y el pago del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente). Además, solicitan el pago del Fondo Compensador a las provincias del interior, así como también el fondo para comedores escolares y un aumento en las partidas presupuestarias para la Educación.

Desde la segunda delegación más importante de la provincia, participarán de la movilización en Córdoba Capital. El punto de encuentro es la sede del gremio en calle Alvear al 1250 a las 5:45 horas. Por la tarde, también habrá una manifestación en las calles de Río Cuarto. La concentración será a las 17:30 horas en la sede de UEPC respectivamente.

Cabe recordar que el pasado miércoles se llevó adelante una asamblea informativa de delegadas y delegados escolares en el Viejo Mercado para analizar la propuesta salarial del gobierno provincial.

¡Viralizalo!