El secretario general Juan Monserrat insistió en los reclamos pendientes de 2021 y el panorama de negociación con el Gobierno que se abre a partir del 1 de febrero. «Es hora que el gobierno escuche nuestro reclamo», expresaron desde UEPC.

A partir de febrero comenzará una nueva etapa de negociación entre los docentes y el Gobierno provincial. La UEPC ya adelantó por dónde irá el reclamo paritario del sector. El gremio de las trabajadoras y trabajadores de la educación pedirá un aumento salarial anual del 60%

El secretario general Juan Monserrat señaló: «Reclamar el 60% nos parece necesario y legitimo hacerlo» y agregó que «puede llegar a ser un porcentaje necesario en un momento tan angustiante para los trabajadores, entendiendo que el retraso del aumento salarial no permite alcanzar los bienes básicos de subsistencia y pagar servicios y el endeudamiento de las tarjetas de créditos». 

Monserrat argumentó que «el primer precio que ha convalidado la provincia de Córdoba es el valor de los peajes, que aumentó 30% de una sola vez en enero». Y también se valió de las expectativas inflacionarias para este 2022 que según el Banco Central de la República Argentina, dan un promedio del orden del 54,8%.

El titular de la UEPC rescató además «dos demandas del año pasado: el adelantamiento de la pauta salarial, que finalmente no se logró, y el fin del diferimiento a los compañeros jubiladas y jubilados que cobran los aumentos salariales dos mees después que los activos, en un marco de inflación creciente y entendiendo que la Provincia admite tener 192.000 millones de pesos de superávit y viene obteniendo un balance favorable permanente en sus ingresos provinciales».

«Nosotros consideramos a estas demandas legítimas, y que se tendrían que haber resuelto favorablemente. Otras provincias otorgaron aumentos salariales por encima de lo que otorgó la provincia de Córdoba y también bonos de fin de año, compensatorios de la inflación de 2021», concluyó. 

¡Viralizalo!