Río Cuarto volvió a consolidarse como modelo de organización, participación ciudadana y prevención con una nueva edición del festejo del Último Día de Quinto (UDQ), que se desarrolló de manera habilitada, segura y responsable. En total, 1.315 jóvenes participaron de la celebración en distintos puntos habilitados sin registrar incidentes en los mismos.
Los festejos tuvieron lugar en cuatro establecimientos habilitados, todos ellos con un importante despliegue de seguridad y control. Cada espacio contó con seguridad privada, presencia de Policía de la Provincia de Córdoba, además de enfermeros y ambulancias, garantizando así una cobertura integral para todos los asistentes.
Un dato relevante fue que la totalidad de los jóvenes ingresaron mediante la autorización del Programa +16, la herramienta municipal implementada por el Gobierno de Río Cuarto que permite la trazabilidad y el control del ingreso de menores a establecimientos nocturnos, brindando un marco de mayor seguridad y acompañamiento a las familias.
El operativo durante toda la madrugada estuvo a cargo de la Dirección de Espectáculos Públicos, dependiente de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, junto al Área de Juventud de la Municipalidad de Río Cuarto. Ambos equipos trabajaron coordinadamente para garantizar el normal desarrollo de los festejos.


Por segundo año consecutivo, los UDQ pudieron llevarse adelante en un entorno cuidado gracias al acompañamiento de los padres, la responsabilidad de los establecimientos habilitados, el compromiso del Estado municipal y la participación de los padres. Esta articulación permitió que los jóvenes celebraran una fecha tan especial en lugares seguros, controlados y contenidos.


