Este lunes, el intendente Ariel Moreyra junto a la diputada nacional Natalia De la Sota y el legislador departamental Matías Viola hicieron entrega de siete nuevas viviendas a familias de Ucacha.

En diálogo con CÓRDOBA HOY el jefe municipal contó que fue un cumpleaños especial para la localidad porque nuevamente familias del pueblo pudieron cumplir el sueño de la casa propia gracias a la gestión municipal y el desarrollo de políticas públicas impulsadas por la Provincia.

Señaló que, en el marco de este aniversario, la Municipalidad entregó siete casas construidas a través del programa Vivienda Semilla. Recordó que tiempo atrás se habían entregado otras cuatro, por lo cual ya son once las familias de Ucacha que pudieron acceder a tener su propia casa.

Ariel Moreyra destacó este programa provincial denominado Vivienda Semilla al remarcar que: “Nosotros por sí solos no podríamos llevar adelante un programa habitacional por los costos que significa, asique estamos agradecidísimos por la posibilidad que nos da el Gobierno provincial ya que tenemos un déficit habitacional muy grande. Hacía más de 18 años que no se hacían viviendas”, expresó.

Teniendo en cuenta este dato, el funcionario subrayó la política habitacional que viene gestionando el municipio. “Ya entregamos cuatro anteriormente, ahora siete y en el mismo lugar ya se están construyendo otras 8 más. Por otra parte, hemos generado otro acuerdo con la Provincia para construir otras 8 viviendas más, así que entre este año y el que viene estaremos entregando un total de 30 viviendas”, destacó el intendente.

El mandatario municipal se mostró muy contento por poder brindarle soluciones a las vecinas y vecinos y sostuvo que esto es un logro y un esfuerzo compartido entre varios: “Nosotros ponemos el terreno, el Gobierno de Córdoba impulsa el programa con facilidades y la gente realiza sus aportes. Yo siempre digo que cuando el Estado puede generar este tipo de programas es porque la propia gente a través del Estado”.

La diputada nacional Natalia De la Sota estuvo presente en la entrega de viviendas y en el día del cumpleaños de Ucacha también recordó a su padre.

“Entregar viviendas siempre fue motivo de satisfacción para mi papá”, contó la diputada, quien agregó: “«Entre tantas angustias y problemas que uno atraviesa, entregar una casa es de los pocos momentos de felicidad que un gobernante tiene», me dijo alguna vez”, compartió Natalia De la Sota.

¡Viralizalo!