El intendente Ariel Moreyra junto al asesor del Poder Ejecutivo Juan Manuel Llamosas, encabezó el acto de entrega de 11 viviendas construidas en el marco del programa habitacional impulsado por el gobierno provincial.

En un emotivo acto, 11 familias de Ucacha recibieron las llaves de sus nuevas viviendas Semilla, en el marco del programa provincial que busca reducir el déficit habitacional.

Las viviendas, entregadas listas para habitar, cuentan con un dormitorio, baño y cocina comedor, y ofrecen la posibilidad de ser ampliadas.

Sobre la jornada, el asesor del Poder Ejecutivo para los departamentos del sur de la provincia, Juan Manuel Llamosas, destacó: “Quiero felicitar a Ariel por este compromiso cumplido, en un esfuerzo compartido entre el gobierno provincial por decisión de nuestro gobernador Martín Llaryora y de Ariel como intendente, en un contexto tan difícil como el que se vive, poder entregar once viviendas, once hogares, es único poder ver la emoción de las familias cuando reciben la llave de su futuro hogar, después de tanto tiempo”.

Por su parte, el intendente Ariel Moreyra expresó: “Es el evento que todo intendente quiere vivir, la posibilidad de entregar una vivienda con un programa de estas características, que para nosotros ha sido muy exitoso y lo hemos aprovechado muy bien”. “Estamos entregando estas viviendas que hemos podido realizar, con el esfuerzo compartido de mucha gente, gobierno provincial, poniendo a disposición un programa, el municipio asume el compromiso de llevarlo adelante, los vecinos que se comprometen con la obra. Siempre decimos que es la máxima expresión del Estado, todos juntos llevando adelante un proyecto en común, y esto nos da muchísima satisfacción”, concluyó el mandatario.

Los nuevos propietarios mostraron su emoción y gratitud por tener un techo propio, destacando la importancia de este logro para mejorar sus condiciones de vida.

Programa Vivienda Semilla

El Gobierno de Córdoba brinda para estas construcciones asistencia financiera a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla, que otorga un monto de $2.600.000 para cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

Los gobiernos locales son los encargados de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito.

Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, los municipios y comunas tienen que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

Para acceder a los créditos, los postulantes no deberán superar, en conjunto, los seis salarios mínimos; y construir la vivienda en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada.

El crédito se entregará en dos partes: un primer desembolso del 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, otro desembolso del 40%.

¡Viralizalo!