Así lo reflejó el informe elaborado por el Observatorio Turístico de la ciudad luego de relevar el movimiento turístico en la ciudad durante la temporada alta del periodo estival.

La ciudad de Río Cuarto tuvo ingresos por 877 millones de pesos durante la temporada turística de verano. El dato surge del relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto tras relevar el impacto de la temporada estival en Río Cuarto, establecida desde el 1 de enero hasta el 17 de abril.

Este informe revela que el destino Río Cuarto fue visitado por 40.000 personas en los últimos cuatro meses. Además, el estudio de la ocupación hotelera arrojó que de las 2.000 plazas disponibles fueron ocupadas 1.475, con una permanencia promedio de 3 noches y un gasto diario por persona de 5.500 pesos.

Durante los meses de enero y febrero los niveles de ocupación hotelera fueron superiores al 80%, en tanto que en marzo y abril, coincidente con el inicio del calendario de Turismo Deportivo y la Semana Santa, la permanencia de los turistas alcanzó un 65%.

Respecto a los lugares de procedencia de los turistas que eligieron Río Cuarto, el Observatorio reveló que el 44% de ellos llegaron desde la provincia de Buenos Aires, mientras que el 18% lo hicieron desde toda Córdoba. También se dieron visitas desde Chubut, Chaco, Corrientes, Mendoza, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Además se destacaron visitas desde el extranjero, turistas provenientes de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y hasta Estados Unidos.

A continuación, compartimos el informe completo:

¡Viralizalo!