La organización feminista encabezó movilizaciones tras los asesinatos de Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Morena Gutiérrez. El caso, ocurrido en Buenos Aires, generó conmoción nacional y reavivó el reclamo contra la violencia machista.

La agrupación Ni Una Menos convocó este miércoles a marchas en distintos puntos del país para exigir justicia por el triple femicidio de Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), asesinadas en Buenos Aires.

En Córdoba, la manifestación se concentró en la Plaza de la Intendencia, sumándose a una ola de movilizaciones que recorrieron ciudades de todo el país.

Las jóvenes eran buscadas desde el viernes 19 de septiembre en La Matanza, luego de que se difundiera un video en el que se las veía subiendo a una camioneta blanca. Tras días de rastrillajes, sus cuerpos fueron hallados en una vivienda de Florencio Varela, lo que generó un fuerte impacto social y político.

Desde la organización feminista advirtieron en un comunicado: “Este triple femicidio ocurre en un contexto donde la violencia económica hace que las redes narcos crezcan y se destruya la organización popular”.

El caso, que ya cuenta con varios detenidos, se convirtió en un nuevo emblema del reclamo contra la violencia de género y evidenció la persistencia de un flagelo que sigue cobrando vidas en todo el país.

¡Viralizalo!