Familiares y amistades de las tres víctimas reclamaron que la Justicia y la Policía actúen con celeridad. También denunciaron que la investigación fue deficiente y que aún hay un prófugo vinculado al crimen.
En la despedida de Brenda Del Castillo, una de las tres jóvenes asesinadas en Florencio Varela, su mamá, Sabrina, pidió que se juzgue a los “verdaderos responsables” del crimen y no a “perejiles”. La mujer sostuvo que la Justicia y la Policía “no accionaron como corresponde” y anunció que marchará todos los días hasta que los responsables estén tras las rejas.
El triple femicidio de Brenda, Morena y Lara conmocionó a todo el país. Las tres estaban desaparecidas desde el viernes pasado y fueron halladas el martes, enterradas en el patio de una vivienda de Florencio Varela, a menos de 30 kilómetros de donde habían sido vistas por última vez.
Por el caso hay cuatro personas detenidas –dos varones y dos mujeres, todos menores de 30 años–, mientras que un quinto sospechoso, señalado como el “jefe” de la banda, continúa prófugo. El crimen está atravesado por una trama vinculada al narcotráfico, la vulnerabilidad social y la violencia de género.
Durante el velorio, Sabrina denunció que la investigación fue “mala” y apuntó contra las autoridades: “Para eso pagamos los impuestos, pero después el gobernador Axel Kicillof está en Nueva York paseando”. A su lado, su sobrino Federico remarcó que es “injusto lo que le pasó a Brenda”.
El caso generó fuertes críticas al accionar de la Justicia y de las fuerzas de seguridad, que no habrían actuado con rapidez ante la desaparición de las jóvenes.
En este contexto, colectivos feministas convocaron para este sábado a una marcha federal bajo el lema “No hay buenas ni malas víctimas: hay femicidios”, en rechazo al tratamiento mediático que puso el foco en la vida privada de las chicas en lugar de en la violencia del crimen.
Foto: Infobae