El hombre de 39 años, detenido en Entre Ríos cuando intentaba huir a Uruguay con su hijo, será indagado por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra, y por el secuestro del niño. También está imputado por el homicidio de un chofer de aplicación en Gualeguaychú.
Pablo Rodríguez Laurta, el hombre acusado de tres crímenes cometidos en dos provincias argentinas, llegará este lunes a Córdoba tras ser trasladado desde Entre Ríos bajo un fuerte operativo de seguridad. El detenido, de 39 años, será indagado por el doble femicidio de su expareja, Luna Giardina, y de su exsuegra, Mariel Zamudio, además del secuestro de su hijo de seis años.
Laurta fue capturado el domingo 12 de octubre en la ciudad de Gualeguaychú, cuando intentaba cruzar hacia Uruguay junto al menor. Desde entonces, permaneció alojado en dependencias de la Dirección General de Inteligencia Criminal de Entre Ríos, donde las pericias confirmaron que se encontraba “lúcido y consciente de sus actos”.
Durante el fin de semana, la Justicia entrerriana le dictó prisión preventiva por cuatro meses, imputado por el homicidio de Martín Palacio, un conductor de aplicación de movilidad al que habría asesinado días antes del raid criminal ocurrido en Córdoba.
El operativo de traslado es coordinado por la Guardia de Infantería, con apoyo de un grupo de elite del ETER, y se estima que Laurta arribará a la Jefatura de Policía alrededor de las 10 de la mañana. En el lugar estará presente el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.
Tras las diligencias en la Jefatura y en el área de Medicina Forense de la Policía Judicial, Laurta será derivado a un sector de máxima seguridad de la cárcel de Cruz del Eje, donde permanecerá alojado mientras avanza la investigación por los femicidios y el secuestro.