Tras la renucia del doctor Carlos Pepe, la ministra de Salud Gabriela Barbás designó esta tarde al nuevo director del nosocomio. Asumirá el cargo en el medio de un duro conflicto entre los profesionales médicos y el Gobierno de Córdoba.

La información fue brindada a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud de la provinica de Córdoba este miércoles por la tarde.

Tras el reclamo de los médicos de guardia, la respuesta negativa de la ministra de salud de la Provincia, Gabriela Barbás, y las dimisiones de los profesionales que hubo este miércoles en el nosocomio, el doctor Carlos Pepe se sumó a la decisión de abandonar el cargo y presentó su renuncia como director.

Nota relacionada: Tras la fallida negociación con Provincia, médicos del Hospital tramitan sus renuncias

En este marco, la ministra de Salud Gabriela Barbas designó a partir de la fecha, y a través de la Resolución Nº 1.493, al doctor Iván Leandro Aznar como director del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, tras haber aceptado la renuncia del doctor Carlos Pepe.

Aznar es neurocirujano y se desempeña como miembro titular del Colegio Argentino de Neurocirugía. Además, cuenta con amplia trayectoria en instituciones de salud del sector público y privado, y también en actividades científicas.

Desde el Ministerio de Salud ratificaron que en la subdirección del Hospital continuará a cargo de la médica infectóloga Valeria Alaniz.

Si bien la cartera de Salud rápidamente designó a un remplazante en la dirección, la afectación al servicio de salud está bastante critico en el hospital regional, ya que como primer paso los profesionales se tomaron las licencias adeudadas y sin ninguna otra respuesta de la Provincia, se espera que haya más dimisiones. 

¡Viralizalo!