Después de recibir críticas de todo el arco político por el aumento en la remuneración de las y los legisladores, la Vicepresidenta dio marcha atrás y extendió el congelamiento hasta el 31 de marzo.

La vicepresidenta , Victoria Villarruel, prorrogó el congelamiento de las dietas de los legisladores que venció el pasado 31 de diciembre. Después de recibir fuertes críticas por el aumento en los sueldos de los senadores, que hubiera ascendido a 9.500.000 pesos brutos, la titular de Senado dio marcha atrás a través de un decreto. 

Villarruel estiró la vigencia del decreto 27/24 por el cual en agosto pasado los representantes provinciales congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre pasado. La medida «suspende» cualquier aumento o modificación en la remuneración percibida por los senadores, desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo. 

Si bien el congelamiento rigió hasta la semana el martes pasado, tenían tiempo hasta tercera semana de enero para expedirse, momento en el cual empieza la rendición de sueldos como es habitual en el sector público y privado.

Con esta medida, las y los senadores continuarán percibiendo 4,5 millones de pesos hasta finales de marzo. De no haberse concretado la maniobra de Villarruel, luego de haber reunido el consenso con los titulares de las bancadas, habrían cobrado más de 9 millones de pesos en febrero. 

«Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo», dijo Villarruel en su cuenta de X, luego de ser cuestionada.  La decisión recibió el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza y el resto de los dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.

Fuente: NA

¡Viralizalo!