Provincia se puso al tanto del conflicto de trabajadores en el Hospital y respondió con un adicional para recomponer su situación económica.

El subsecretario de Gestión Hospitalaria del Gobierno de Córdoba, Carlos Negro, llegó a Río Cuarto para brindar respuestas al reclamo que días atrás se iniciaron en el Hospital San Antonio de Padua con médicos de emergencias que amenazaron con presentar su renuncia si no se recomponía su situación salarial.

El funcionario confirmó lo que se había rumoreado en la mañana de este lunes, la decisión del Gobierno de iniciar una medida que engloba a los cuarenta hospitales del interior provincial y que establece un pago adicional no remunerativo de $70 mil para todas las especialidades que no cobran recurso humano crítico y que hacen guardias en los hospitales provinciales. “Es una oferta más superadora que la solicitada por los especialistas de la ciudad que iniciaron esta medida de fuerza”, respondió Negro.

Según lo expresado por el funcionario, ahora la pelota está del lado de los trabajadores. “Deberán definir si aceptan o no este ofrecimiento, pero también nos llevamos el reclamo de mejora salarial que nuestro Gobierno tendrá que definir con los sindicatos en paritarias”, explicó.

El funcionario dijo que se comprometieron con los jefes de área del Hospital para sumar personal de psiquiatría y traumatología, pero que aguardan por respuestas del área de emergencias donde se inició este reclamo.

“No sabemos si habrá renuncias o no, pero estamos trabajando para cubrir cualquier escenario. Que la población de Río Cuarto se quede tranquila de que vamos a cubrir todas las necesidades sanitarias”, afirmó Negro.

¡Viralizalo!